Jueves, 25 Abril 2024

Por la diversidad de fauna existente en Colombia, el país siempre ha tenido el problema de tráfico animal, especialmente de aquellas especies silvestres que son compradas bajo un precio elevado y son sacadas de su hábitat natural, en su mayoría de veces de forma totalmente cruel.


 Los animales son ingresados en flotas provenientes de todos los departamentos a la capital del país, en su mayoría deshidratados y en mal estado, lo que hace que sus expectativas de vida de no superen el 50 por ciento. Las cifras son preocupantes, según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), en 2012 llegaron alrededor de 2.600 animales al Centro de Recepción de Fauna Silvestre.

Las temporadas de vacaciones, especialmente la de fin de año, son aprovechadas por los traficantes para intensificar esta práctica que atenta contra nuestra biodiversidad. En diciembre de 2012, se decomisaron aproximadamente 280 animales. “Enero, cuando regresan los viajeros, es el mes más crítico para la fauna silvestre. Por esta razón hacemos un llamado para que dejen a los animales en su hábitat natural y denuncien a los traficantes”, dijo Milton Rengifo, secretario encargado de Medio Ambiente.

Esta problemática en 2012 le generó costos al distrito por 1.800 millones de pesos, para la manutención de alrededor de 2.750 amínales que fueron decomisados y llevados al Centro de Recepción de Fauna Silvestre en Engativá.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje