Jueves, 25 Abril 2024

El día de ayer fue entregado el premio Goldman, en la ciudad de San Francisco – Estados Unidos, a Nohra Padilla, directora de la Asociación Cooperativa de Recicladores de Bogotá, la cual reúne a 3.000 personas que se dedican a esta actividad en la capital colombiana.

El galardón, que es llamado “el premio Oscar ambiental”, fue entregado a Padilla porque “su trabajo y el de los recicladores que representa, están revolucionando la infraestructura de gestión de residuos en Colombia” aseguró la reconocida organización encargada de los premios. Además destacan su victoria en un fallo judicial con el cual reconocía  a los recicladores de base "su derecho fundamental al trabajo y el reconocimiento del gobierno de la necesidad y los beneficios del reciclaje".

Además de todo el tema de gestión y trabajo, los organizadores del galardón resaltaron en su página web la historia de vida de Nohra Padilla, quien desde los siete años se ha dedicado a la actividad del reciclaje con la cual ha logrado dar sustento y sacar adelante a 12 hijos.

Entre los otros ganadores, aparece el italiano Rossano Ercolini, por su trabajo para que Nápoles adoptara una política de Cero Residuos, y la estadounidense Kimberly Wasserman, que dirigió la campaña que cerró dos de las plantas de carbón más antiguas del país, transformando parques industriales de Chicago en espacios verdes.

En la ciudad de San Francisco, en el marco del mismo evento, se encuentra también la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Nelly Mogollón, realizando una exposición sobre el tema de inclusión social y laboral de trabajadores del aseo dentro del programa Basura Cero.

 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje