Martes, 23 Abril 2024

Con el fin de promover productos ambientales y servicios, en San Andrés se está realizando desde el 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre la Feria Ambiental Biocaribe 2013 que en su tercera versión promoverá la riqueza de los recursos naturales y compromiso hacia el desarrollo sostenible.

En la jornada de conversatorio sobre energías alternas para el Caribe, se generó un análisis de la eficiencia de los equipos instalados en los hoteles,  así como  resaltar que en la isla el 60 por ciento de consumo de energía se encuentra en el sector hotelero.

Edward Jay subdirector técnico de EDDAS, manifestó la importancia de transformar el consumo de energía y ser más eficientes. Por su parte,  Diego Acevedo de BlueRise  dijo  que “la iniciativa de energía térmica marina, utilizando el agua del fondo del mar para usos energéticos, es la opción que se debe implementar en esta región”.

Brigitte Baptiste directora del Instituto Humboldt durante su intervención de la biodiversidad, mencionó  que la flora y fauna silvestre han mejorado, pues se ha mejorado la alimentación y acceso a la salud, además dejó claro la importancia que tiene la estrategia de biodiversidad para el 2014 enfocado en sus tres ejes principales,  paz, bienestar y riesgo.

Respecto a la Responsabilidad extendida, teniendo a San Andrés como referente, Carlos Herrera, Vicepresidente de Consumo Sostenible de la ANDI, mostró la gestión que se está realizando en el Caribe.

De esta forma y aunque todavía faltan dos días de feria, los conferencistas, conversatorios, agenda cultural y muestra de productos comerciales amigables con el ambiente, esperan cumplir con las expectativas de todos los asistentes..

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje