Miércoles, 24 Abril 2024

El armadillo de tres bandas, endémico del Brasil, cuenta con un cuerpo robusto, patas cortas y musculosas y unas garras semejantes a las uñas humanas que le permiten cazar y cavar madrigueras. Este mamífero dentado es capaz de aguantar la respiración por seis minutos y atravesar a nado largas distancias.

Cuando se siente amenazado, tiene la habilidad de enrollarse hasta formar una bola y cubrir la única zona del cuerpo que se halla desprotegida, el abdomen, adoptando una forma ligeramente parecida a la de un balón de fútbol.  Por esto, en noviembre del año pasado saltó a la fama, cuando más de un millón de personas votaron para que fuera la mascota oficial del Mundial Brasil 2014. 

Su nombre artístico, ‘Fuleco’, une los términos fútbol y ecología. Para el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, mostrar este animal al mundo es la oportunidad perfecta para sensibilizar sobre el peligro de extinción en el que se encuentra su especie, debido a la destrucción del medio ambiente, la caza y el sabor de su carne, rica en proteínas, la cual se come por tradición en algunas zonas de América. 
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje