Sábado, 20 Abril 2024

Más de 40 piezas audiovisuales entre películas, documentales y fotografías serán presentadas durante la cuarta edición del Festival de Cine Verde (FESTIVER 2014) entre el 17 y el 21 de septiembre en Barichara Santander. Este evento, que reúne a las productoras más especializadas de cine nacional e internacional, se propone premiar las mejores propuestas artísticas con corte ambiental y sostenible.

Con programación gratuita y el lema “para que todos los ojos abiertos vean”, los organizadores hacen un llamado a los colombianos y turistas frente a la preservación y protección de los recursos naturales y ecosistemas del país, a través de narrativas dirigidas al público general y especializado en el tema. La convocatoria para expertos y aficionados inició el pasado 1 de abril, con fecha de cierre el próximo 10 de julio.

Según sus directivas, hasta el momento se han recibido más de cien proyectos provenientes de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Finlandia, México, Francia, Italia, Tailandia, Suiza, Colombia, entre otros. De estos se seleccionarán las propuestas que entrarán a competir por millonarios premios para alquiler de equipos especializados en realización, edición y proyección de nuevas historias.

Son cinco categorías en las cuales productores, realizadores, artistas y aficionados podrán participar inscribiéndose vía correo postal o a través de la plataforma MOVIBETA y en el enlace http://festiver.org/bases/ están disponibles las bases del concurso. El 15 de agosto se darán a conocer los proyectos seleccionados y además se revelarán los premios que se entregarán en Barichara durante el festival.

Para ampliar la perspectiva en educación ambiental, FESTIVER realizará diferentes talleres pedagógicos, artísticos y ecológicos, con invitados como Enrico Cerasuolo, director y productor italiano, Amy Miller, Macarena Cardone, productora chilena y Viviana Saavedra, directora del Bolivia Lab.con. La idea es además de mostrar la realidad ambiental del planeta, generar diálogos y debates en torno a la creación de nuevos libretos y argumentos cinematográficos que apoyen el cuidado y protección de la naturaleza.

Así mismo, importantes instituciones públicas se han unido este año, entre ellas Parques Nacionales y el Instituto Von Humboldt, con exposiciones fotográficas y múltiples experiencias dirigidas a la comunidad en torno al cuidado de la naturaleza.  También el instituto compartirá estrategias de campesinos para afrontar el cambio climático en distintas regiones del país y un documental sobre biodiversidad que presentará para celebrar sus 20 años de fundación.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje