Martes, 23 Abril 2024

Más de 1.200 asistentes se darán cita este año en la ciudad de Bogotá durante el II Congreso de Áreas Protegidas, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y Parques Nacionales bajo el lema “Áreas protegidas: Territorios para la vida y la paz”. El evento, considerado como uno de los de mayor importancia para el país en materia ecológica se realizará los días 16, 17 y 18 de julio en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Áreas protegidas para el desarrollo, análisis de dinámicas sociales y ambientales de paisajes rurales y urbanos y visiones interculturales para conocer la biodiversidad del país son los ejes temáticos que determinarán la estructura del evento, donde participarán reconocidas instituciones de los sectores público y privado, científicos, académicos y ambientalistas nacionales e internacionales.

Diferentes ponencias dirigidas a autoridades ambientales, profesionales, técnicos, comunidades afro, indígenas, sociedad civil, empresarios, estudiantes e investigadores, entre otros, se centrarán en explicar y argumentar la importancia de cuidar escenarios naturales, de cara a los nuevos retos y planes de desarrollo económico y social del país.

Según el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, el país ya cuenta con un área de 17 millones de hectáreas cuidadas por el gobierno. La idea es que durante el evento se discutan las políticas públicas de cada sector productivo y su relación con procesos de conservación de la biodiversidad con el propósito de cuidar el patrimonio natural y cultural del país.

Para mayor información e Inscripciones, los interesados deben ingresar a:

Página web: www.parquesnacionales.gov.co/congreso/
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @IICongresoAreas
Facebook: II Congreso Colombiano de Áreas Protegidas.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje