Viernes, 19 Abril 2024

Más de 250 líderes mundiales entre alcaldes, arquitectos, empresarios y representantes de Naciones Unidas (ONU) hablarán sobre temas de transporte, turismo y sostenibilidad urbana durante la cumbre “Río + 20” que se realizará en la ciudad de Bogotá los días 10, 11 y 12 de agosto en la plaza de los Artesanos, en una agenda académica denominada “Diálogos de Alto Nivel”.

La capital será sede de esta importante conferencia, gracias a que lidera propuestas en transporte público amigables con el ambiente, como el uso de bicicleta, la flota de buses híbridos de Transmilenio, el plan piloto de Taxis Eléctricos y los futuros proyectos de Metro pesado, Tren ligero y Cable, que también funcionarán con energías alternativas, para evitar el uso de combustibles fósiles y asi disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Es así como 60 expertos de 13 países, entre los que se encuentra un importante grupo de científicos y académicos nacionales e internacionales, presentarán diferentes ponencias sobre las experiencias en el campo de la transformación urbana y harán seguimiento a los compromisos adquiridos en la pasada cumbre, para demostrar que las adecuadas prácticas humanas, individuales y colectivas, contribuyen a la preservación, resiliencia y autonomía de las ciudades.

“Bogotá fue escogida por las Naciones Unidas por su compromiso con la sostenibilidad a través de su Plan de Desarrollo Distrital "Bogotá Humana" con políticas para la mitigación y adaptación al cambio climático, modernización del transporte público y sus proyectos para el turismo sostenible”, señaló el Alcalde Mayor de la ciudad Gustavo Petro.

Según el funcionario, el evento permitirá a Bogotá definir las vías hacia un futuro con energía limpia y mostrar el Plan de Ordenamiento Territorial como una estrategia para mejorar la infraestructura hídrica de la ciudad, para prevenir futuras inundaciones y sequías por fenómenos como el niño y la niña.

No obstante, la cumbre también buscará compartir experiencias internacionales, en la búsqueda de soluciones efectivas para hacer frente al cambio climático, problemática que tiene en alerta roja a los gobiernos mundiales en la actualidad. De esta manera, la capital se une a las ciudades que buscan implementar nuevas tecnologías y proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ser más amigable con la naturaleza.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje