Martes, 23 Abril 2024

Cerca de 140 contenedores o puntos azules para medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados, serán instalados en laboratorios farmacéuticos en todo el territorio nacional, para que sus empleados y comunidad depositen allí sus residuos, iniciativa que será premiada a través del Primer Concurso de Responsabilidad Social Corporativa organizada por la Corporación Punto Azul.

El propósito es sensibilizar a las personas, frente a los graves impactos que los químicos de estos medicamentos generan en la salud y el ambiente, cuando no se disponen en sitios especializados para su recolección y tratamiento profesional, sino se envían a botaderos de basura, alcantarillas o en sistemas de desagüe en el hogar.

De esta manera, únicamente hasta el 31 de octubre tendrán plazo los laboratorios interesados en participar. La idea es acopiar el mayor número de medicinas y así ganar los incentivos destinados para esta actividad, la cual ha tenido una respuesta positiva por parte de los entes farmacéuticos que operan en el país, como lo señaló Jorge Enrique Trujillo, director ejecutivo de la Corporación Punto Azul.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje