Martes, 23 Abril 2024

Con una extensión de 70 metros, placas de cemento, un gran número de paneles solares y cubierta de vidrio templado antideslizante, científicos holandeses desarrollan el primer carril para bicicletas que produce energía solar.

En sus apenas 16 días de uso, el “SolaRoad” ha generado 140 kilovatios por hora, que alimentan la red eléctrica nacional. No obstante, expertos aseguran que en un futuro, el carril podría recargar con electricidad y sin contacto, a vehículos en los 140 mil kilómetros de carreteras del país, e incluso proyectan el abastecimiento del alumbrado público total en cada una de las ciudades.

Aunque el costo del proyecto ya supera los tres millones de euros en investigación y desarrollo, el gobierno planea ampliar su cobertura, para lograr un cambio significativo en el consumo tradicional de energía y la eliminación total de combustibles fósiles. En la ceremonia de inauguración, el ministro holandés Henk Camp explicó, “El objetivo del gobierno es multiplicar por tres la parte de energías renovables antes de 2020”.

Con esta iniciativa, Holanda se propone posicionarse como potencia mundial en el uso de energías alternativas, para ir a la vanguardia de la tecnología amigable con el medio ambiente, con cero emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera. “Holanda tiene mucha ambición en el campo de las energías renovables", concluyó el mandatario.
 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje