Domingo, 17 Febrero 2019
A finales de este año, la sucursal del cielo contará con 38,5 kilómetros de carriles especiales para bicicletas, con esto duplicará el espacio destinado a este medio de transporte.
 
El proyecto, a cargo de Metrocali, busca mejorar la movilidad en la ciudad y aumentar el porcentaje de biciusuarios que, según el informe de Calidad de Vida, Cali Cómo Vamos, suma el 11 por ciento, superando a los que viajan en carro particular y a los motociclistas.
 
En total se adecuarán 18,3 kilómetros como bicicarril, que es más económico que la actual ciclorruta, porque no se requiere construir, solo separar una parte de las vías existentes con señalización y miniboyas.
 
La medida se implementará debido a la cantidad de accidentes en los que se han visto involucrados los ciclistas, solo en los cinco primeros meses del año 15 han perdido la vida y otros 394 se han visto afectados por lesiones de tránsito.
 
Los bicicarriles de Cali estarán listos para los primeros días de diciembre y se suman a esta iniciativa que ya es tendencia en varias ciudades del mundo, incluida Bogotá.
0
0
0
s2smodern

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes