Miércoles, 24 Abril 2024
La pista sur del aeropuerto El Dorado de Bogotá funcionará 24 horas, gracias a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que aprobó la solicitud presentada por la Aeronáutica Civil.
 
La medida fue autorizada por Fernando Iregui Mejía, director de la ANLA, y debe cumplir con algunos parámetros: las pruebas de motor deben hacerse en un recinto cerrado, el despegue y el aterrizaje se harán en un solo sentido (oriente-occidente), sin sobrevolar en la ciudad, y no se podrá realizar el pesaje del avión en horas nocturnas.
La petición de la Aeronáutica Civil levanta la prohibición de operaciones existente entre las 10:00 p.m. y las 5:59 a.m. Así se aumentará la flota de aviones y el tráfico de pasajeros, evitando posibles congestiones.
No obstante, los vecinos de las localidades de Fontibón y Engativá mostraron su preocupación por el ruido que ahora tendrán que soportar también en sus horas de descanso.
Adicionalmente, la ANLA resaltó que la Aerocivil tendrá que modificar y garantizar el cumplimiento de su plan de manejo ambiental.
 
En torno a esta decisión, que estaría en firme en tres semanas, los residentes aledaños a El Dorado interpondrán un recurso de reposición para la modificación de este fallo.
 
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje