Viernes, 19 Abril 2024
Según un estudio realizado por la Personería de la capital del Valle del Cauca, la ciudad sufre un desabastecimiento de agua potable, que se agrava cada día más con la creciente ola de calor.
 
Entre las causas notables del fenómeno están la minería ilegal, barrios de invasión, mal manejo de residuos sólidos, vertimientos de aguas residuales a los cauces y deforestación, sumados a las altas temperaturas.
 
“La crisis  del agua en Cali no es simplemente un tema coyuntural. Hace dos años, la  Personería fue clara en expresar que si no se toman acciones concretas por parte de las diferentes  entidades con competencia en la protección y cuidado del agua en la ciudad, se presentarán dificultades con el suministro del líquido, consecuencias que vemos en esta época de intensa sequía”, dijo el personero, Andrés Santamaría.
A esta situación se suma el daño en una  tubería de la comuna 18, que ha dejado a los habitantes del sector sin el importante líquido.
Para solucionar el problema de abastecimiento de agua que está padeciendo el oeste de Cali, el acueducto de la ciudad estudia la alternativa de bombear el fluido que se utiliza en las plantas del río Cauca para surtir a las personas afectadas.
Por ahora, mientras se realizan los estudios y las adecuaciones para esta medida, los usuarios están recibiendo agua en carrotanques; sin embargo, la situación es crítica porque el valioso líquido no es suficiente para todos los residentes de la comuna.
 
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje