Martes, 16 Abril 2024
Una de cada seis especies podría desaparecer debido al aumento de las temperaturas en algunas regiones del mundo, según un estudio de la revista Science.
 
Las emisiones de dióxido de carbono en la Tierra harán que un 16 por ciento de animales y vegetales se vean afectados por las altas temperaturas. El crecimiento podría ser mayor a 4 °C, cifra que supera a lo registrado en la época preindustrial.
 
De acuerdo con el investigador  Mark Urban, de la Universidad de Connecticut, algunos de los animales podrían superar este fenómeno climático adaptándose a él, pero otros no, pues perderán su hábitat y no podrán superar esta situación, llegando a la extinción.
 
El estudio también reveló que la región con mayor peligro de extinguir especies es Sudamérica, con un 23 por ciento, si las temperaturas superan los 4 °C, seguido de Nueva Zelanda y Australia, con un 14 por ciento respectivamente.
 
Es por ello que los países de todo el mundo se están comprometiendo en disminuir las emisiones de carbono y en diciembre de 2015 se conocerá el acuerdo para evitar que el calentamiento global supere los dos grados centígrados.
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje