Viernes, 19 Abril 2024
 
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó cuales son los 14 países que se verán más afectados por los efectos negativos del fenómeno de El Niño,  en el ámbito de la seguridad alimentaria.
 
La lista de los países que están en alto riesgo son: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Somalia, Etiopía, Kenia, Zimbabue, Malaui, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Mongolia y en general las islas del Pacífico.
 
Dominique Burgeon, responsable del programa para la resiliencia de la FAO, confirmó  que el episodio actual de El Niño puede ser uno de los más fuertes que se hayan registrado, lo cual tendrá un significativo impacto en la agricultura y llamó a los países más afectados a tomar medidas lo antes posible.
 
La ONU estima que en Centroamérica hasta un 80 por ciento de los cultivos se han perdido en el llamado Corredor Seco debido a la falta de lluvias, que afecta a 4,2 millones de personas.
 
Solo en Somalia, la FAO calcula que se necesitan 55 millones de dólares para implementar el plan de prevención y de respuesta temprana frente a ese fenómeno, que según informes meteorológicos se intensificará en las próximas semanas y meses
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje