Miércoles, 30 Septiembre 2020

Según la denuncia ciudadana, un grupo de jóvenes habría ingresado a la finca para abusar sexualmente de los animales y herirlos.

vacajorge

Foto: Imagen de referencia /Flickr Nicolás Binder

 

Dos vacas murieron en una finca en zona rural del corregimiento de Rabolargo, municipio de Cereté, tras ser aparentemente abusadas sexualmente y heridss por un grupo de adolescentes que habrían ingresado al lugar en horas de la noche.

La denuncia fue hecha por el capataz de la finca que notó en las vacas una serie de heridas y laceraciones en la zona genital, al parecer causadas por un objeto filoso que no se ha determinado.

“Recibimos la denuncia por parte del personal de la finca y de inmediato dirigimos varios profesionales especializados para inspeccionar la situación y en efecto nos confirmaron que las dos reses habían sido abusadas y posteriormente introdujeron lo que sería una varilla que les causó heridas muy graves y por ende una grave hemorragia que les causó la muerte”, explicó Raúl Méndez, veterinario que inspeccionó el caso.

Además de las dos vacas muertas, varias presentan heridas similares por lo que se estima que serían, al menos 10, las reses víctimas del abuso.

La situación ha indignado a los pobladores del municipio quienes piden a las autoridades capturar a los responsables del hecho y judicializarlos.

Irregularidad en alcantarillado de Cereté estaría causando muerte de animales

Investigan envenenamiento de árboles en el centro del Carmen de Bolívar

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes