Viernes, 19 Abril 2024

Con cámaras de video autoridades analizan movimientos de los últimos días. Responsables serían venezolanos que fueron retirados de la zona.

telemontes

Foto: Telemontes de María

La Policía Ambiental y la Secretaría de Gobierno del Carmen de Bolívar adelantan las investigaciones para determinar los responsables del envenenamiento de varios árboles ubicados en la plaza central de ese municipio.

La situación se dio a conocer desde principios de enero cuando dos árboles comenzaron a deteriorarse, perdiendo sus hojas y varias de sus ramas y finalmente muriendo.

El inusual caso fue denunciado por comerciantes de la zona quienes dieron aviso a las autoridades que investigaron y determinaron que se trató de un caso de envenenamiento.

“Nuestros especialistas tomaron muestras de la tierra en la cual estaban sembrados los árboles y detectaron la presencia de un herbicida que se utiliza para acabar con la maleza. Se cree que este material se mezcló con alguna otra sustancia para reforzar su efecto y acabar con los árboles. Analizando las cámaras de seguridad de la zona se observan a varias personas dejando un material en horas de la madrugada y estamos tratando de dar con su paradero”, expresó el Subintendente Luis Román, de la Policía Ambiental del municipio.

Se confirmó además que al menos otros dos árboles del mismo sector presentan síntomas similares, por lo que se procedió a aplicarles un tratamiento a base de abono orgánico y excesiva agua para contrarrestar los efectos del veneno.

Comerciantes de la zona revelaron que los presuntos responsables del ataque serían vendedores venezolanos a quienes en días anteriores los retiraron del lugar justamente para evitar maltratar los árboles.

 

0
0
0
s2smodern