Jueves, 27 Febrero 2020

Se trata del gran Jaguar o Panthera Onca que habita en la Amazonía, selvas del pacífico, Magdalena medio y oriente de Antioquia.

WhatsApp Image 2020 01 10 at 9.21.27 PM

Foto: Rodrigo Ávila

La denuncia acompañada de un video fue enviada a un medio regional por un residente del municipio de San Carlos, Antioquia, quien pidió proteger su identidad y señala que el registro corresponde a un ejemplar joven asesinado en la última semana del mes de diciembre de 2019.

De acuerdo con el denunciante, meses antes otro jaguar había sido asesinado por personas que señalaban que el felino habría atacado algunas reses en una de las fincas.

Un tercer ejemplar estaría siendo seguido a través de sus huellas con el fin de darle muerte también, indicó el denunciante.

Inclusive esta persona logró obtener, además del video del felino asesinado, una fotografías con heces del felino que están siguiendo por estos días y que al ser encontrado le darían muerte.

Se dice en la región que la comunidad tiene doble preocupación, que los jaguares están atacando al ganado y que personas inescrupulosas están asesinando a los felinos sin ninguna contemplación, sin que hasta el momento las autoridades de la región antioqueña se hayan pronunciado al respecto.

Defensores de los animales buscan que a través de esta publicación las autoridades pertinentes se apersonen de la situación.

Vehículo arrolla en el Cesar a un jaguar y denuncian que lo aprovecharían para vender su piel

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes