Jueves, 2 Abril 2020

Los ambientalistas y habitantes de Codazzi relataron que tomaron su cuerpo para comercializar su piel y grasa.

 jaguar19dic

Foto: Toito de Codazzi

El animal fue embestido en la carretera que comunica al municipio de Codazzi y San Diego, según cuentan testigos del suceso, el felino caminaba por la carretera y al parecer el conductor de una camioneta no alcanzó a esquivarlo.

El hecho sucedió entre El Desastre y Los Brasiles, municipio de San Diego, tramo que forma parte de la vía Codazzi - La Jagua de Ibirico.

Una vez ocurrido el hecho aparecieron en redes sociales evidencias de que el jaguar fue muerto al parecer para tomar beneficios económicos, lo que indignó a la comunidad de la zona y ambientalistas, por lo que piden a las autoridades investigar el suceso.

“En ese momento, el carro intentó esquivar al jaguar y se lo llevó por delante. La camioneta quedó destruida en el acto. El conductor se llevó al animal, pero no sabemos el destino del mismo” dijo un testigo.

La información recolectada al momento sobre los hechos se han hecho virales y muestran al animal muerto en un estado deplorable, por lo que la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), inició las investigaciones.

deparabajo

Foto: Toito de Codazzi

“Quieren vender el cuero y sacarle el aceite para venderlo”, aseguró uno de los denunciantes a un medio local, quién también aseguró que gracias a los seguidores en redes se ha obtenido información valiosa, la cual muestra indicios de quién pudo haber dejado sin vida a esta especie en vía extinción.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes