Viernes, 25 Septiembre 2020

Los organizadores de una cabalgata en Villeta, Cundinamarca están en el ojo del huracán, son señalados por permitir abuso contra los animales.

WhatsApp Image 2019 10 11 at 11.49.49 PM

Foto: Rodrigo Ávila

El más reciente suceso se presentó en la cabalgata de inauguración de las fiestas del municipio de Villeta, realizada en horas de la tarde del pasado viernes 11 de octubre y programada y organizada por la administración municipal.

Varios videos publicados en redes sociales denuncian el maltrato de cual fueron víctimas los equinos participantes en el evento, forzándolos incluso a continuar contra su voluntad.

Según denunciaron, la cabalgata estaba programada para iniciar a la una de la tarde, pero solo se dio comienzo hacia las cuatro de la tarde, tres horas después, ya cuando los caballistas se encontraban bajo efectos del alcohol y, aún sobre los equinos, continuaban ingiriendo de manera desmedida, mientras los caballos se notan agotados, rehusándose algunos de ellos caminar, pero siendo obligados a continuar a la fuerza por sus jinetes.

En medio del licor y el cansancio de los animales, se percibe de repente un caballo tirando de una carreta o zorra, donde iban montados seis individuos, en el video se puede observar el agotamiento del animal y la dificultad con que camina y tira la zorra, un espectáculo indígnate que es rechazado por la ciudadanía.

Según los denunciantes, las autoridades locales no hicieron nada por controlar y evitar el aberrante maltrato que tuvieron que soportar los nobles animales.

Cabe recordar que no es la primera vez que esta clase de hechos suceden en este tipo de eventos, ya en ocasiones anteriores se han presentado, inclusive una niña aún tiene secuelas de cuando fue arrollada por un caballista en alto estado de alicoramiento, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

La ciudadanía Villeta hace un llamado a las entidades protectoras de animales para que se pronuncien al respecto y denuncien esta clase de maltrato animal castigando a quienes lo promueven.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes