Los moradores del barrio El Cabrero de La Dorada denuncian que ninguna administración ha puesto los ojos en el inminente riesgo que genera una montaña.
Foto: Dorada Informativa
Son varias las familias que expresaron su preocupación ante la posibilidad de que una montaña caiga sobre las viviendas del barrio El Cabrero, manifiestan temor y zozobra ante la caída constante de rocas y tierra.
Según su denuncia desde esta municipalidad caldense, el problema no es nuevo y empezó desde la fundación del barrio hace aproximadamente 60 años.
Sin embargo, la calamidad ha ido incrementándose, pues cada vez es más la tierra y material rocoso que caen en los patios de las viviendas, poniéndolos en riesgo ante un derrumbe inesperado.
Relatan que el riesgo se hace más latente cuando hay temporada de lluvias y temen que sus viviendas y ellos mismos queden sepultados.
Foto: Dorada Informativa
Foto: Dorada Informativa
Foto: Dorada Informativa
Lo que más les preocupa es que han pasado diferentes administraciones municipales y dicen, ninguna ha tomado cartas en el asunto, pues según los afectados, no les han querido prestar atención a esa afectación.
Agregan los denunciantes que a pesar de las solicitudes no revisan el estado actual cerro, ni realizan trabajos de prevención, a diferencia de otros cerros que sí han sido intervenidos en otros barrios, luego de las quejas y reclamos de comunidades que dicen estar amenazadas por la misma situación.
Los ciudadanos esperan que a través de la División de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de La Dorada estudie la posibilidad de brindar una solución a esta problemática.