Miércoles, 24 Abril 2024

Tanto el Invima como la Red Colombiana del Espectro Autista están alertando sobre las consecuencias de consumir este producto que es fraudulento y engañoso.

mms milagrosoImagen de referencia en documento de alerta 077 de Invima

A través de redes sociales se ha venido promocionando información sobre una presunta cura de pacientes que han sido diagnosticados con Autismo, gracias al uso del producto “MMS – Milagroso Suplemento Mineral o clorito de sodio”. Según los inescrupulosos que venden el producto, este es capaz de curar el autismo.

Por eso el Invima publicó una alerta sanitaria en la cual precisa que el MMS es promocionado como una solución de clorito de sodio al 80%, para tratamiento de varias enfermedades tales como “autismo”, “malaria”, “diabetes”, “cáncer”, “hepatitis”, “sida, “alergias”, “Alzheimer”, entre otras, a pesar de no tener evidencia científica que demuestre eficacia (para curar o mejorar) alguna enfermedad.

“Tenga en cuenta que se trata de un producto fraudulento, sin registro sanitario, por lo tanto su comercialización es ilegal, y no cuenta con autorización del Invima que respalde el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia del producto. Recuerde que el consumo directo de clorito de sodio en solución acuosa, puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicación”.

El consumo directo de clorito de sodio, en solución acuosa, puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicación, concluye el Invima que además pidió a los usuarios que suspendan de inmediato el consumo.

Por otro lado, la Red Colombiana de Espectro Autista, conformada por organizaciones de familias de 13 ciudades en el país, denunció que ayer se realizó un evento llamado “el autismo es recuperable”, en el que precisamente se promocionaba el consumo de clorito de sodio.

“A la fecha no hay evidencia científica que demuestre que el autismo tiene cura, como también que las familias deben conocer que el uso de este producto (MMS) es ilegal en nuestro país (…) recomendamos a las familias ser cuidadosos frente a estas prácticas que generan expectativas sobre la supuesta recuperación del autismo, razón por la cual no es prudente ni responsable promover el consumo humano”.

Alerta Sanitaria by Santiago Rincon Avendaño on Scribd

0
0
0
s2smodern