Viernes, 19 Abril 2024
Además se incautaron 5 toneladas de carne que no cumplían con las condiciones de salubridad necesaria para la venta.
 frigoríficossell
                                                                                      Foto: Secretaría de Ambiente

Fue en medio de un operativo en el que participaron las secretarías de Gobierno, Salud y Ambiente, el Idiprón, Bomberos y la Policía. Cuatro frigoríficos fueron sellados por el vertimiento de residuos peligrosos a la red de alcantarillado. En la zona también detectó la disposición ilegal de escombros que se venía realizando al Río Tunjuelo.

En los sitios sellados se comprobó la realización procesos de desposte de productos cárnicos y lavado sin contar con trampas de grasas, por lo que estaban arrojando residuos sólidos, agua sangre, pelos y vísceras directamente a la red de alcantarillado público de la ciudad, que al final terminaban en ese río del sur de la ciudad.

Pero además, cerca de 30 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición fueron retirados del cauce del Río Tunjuelo. El operativo apenas inició porque se calcula que son más de 5.000 metros cúbicos los que deben ser removidos, para posteriormente pasar a una siembra de árboles que impida nuevos intentos de relleno.

La Secretaría de Salud, por su parte, encontró que en los comercios cerrados no se cumplía la normativa sanitaria, en cuanto a conservación y procedencia de la carne, por lo que se determinó que no era apta para el consumo humano y se incautaron más de 5 toneladas de estos alimentos que estaban en mal estado. (Leer más:Sellado frigorífico que sacrificaba más de 200 cabezas de ganado al día y vertía los residuos a una quebrada )

 

 

0
0
0
s2smodern