Sábado, 20 Abril 2024
En las últimas semanas han aparecido 3 caballos y un perro muertos con heridas de arma blanca. Se investiga si el hecho tiene relación con el no pago de extorsiones.

via animal600Los asesinos habrían ingresado durante la noche mientras los animales pastoreaban para matarlos.
/Diario El Original

El asesinato de varios animales en el municipio de Simití, sur de Bolívar, tiene preocupados a los habitantes de la región. Desde el pasado 10 de junio, cuando se registró el primer caso, hasta la fecha, han aparecido muertos con múltiples de heridas por arma blanca, 3 caballos y un perro adulto de raza labrador que se encontraba en una finca en zona rural del municipio.

“Las muertes se han presentado en la noche. Los caballos por lo regular se quedan pastando y al parecer algunas personas han entrado a las fincas y los han asesinado. En realidad, los caballos prácticamente no han hecho ruido por lo que siempre nos percatamos de su muerte ya en la mañana”, explicó el celador de una de las fincas donde se han producido los asesinatos y quien pidió reserva de su identidad.

La preocupación crece en la zona debido a que todos los animales asesinados y las propiedades donde se han producido sus muertes son propiedad de comerciantes de la zona, quienes han denunciado extorsiones por parte de grupos armados ilegales que operan en la región.

caballo600Los animales muertos presentaban profundas heridas con arma blanca especialmente en la zona del cuello./Diario El Original

“Los hechos son materia de investigación porque no sabemos si la matanza de los animales se deba a una retaliación por el no pago de las extorsiones. Es un poco extraño porque este no es el modus operandi normal de estas organizaciones delictivas que por lo regular atentan contra la misma persona. Por tal razón creemos que también podría tratarse de delincuencia común, pero eso se encuentra en estudio”, explicó el Capitán Edgar Marino, comandante del cuarto distrito de la Policía.

La situación ha generado malestar entre animalistas quienes aseguran que los animales no deben ser víctima de este tipo de actos crueles. “Es una lástima porque los animales no son responsables de nada y por ende no deben ser atacados de esta forma. Ya nos reunimos con los propietarios de las fincas y les dimos algunas recomendaciones como dejar a los caballos y otras mascotas en una zona delimitada, vigilada y segura y le solicitamos a las autoridades que agilicen la investigación para dar con el responsable de estos hechos”, explicó Gerardo Rodríguez, animalista.

0
0
0
s2smodern