Miércoles, 11 Diciembre 2019

La denuncia se conoció en redes sociales y la empresa advirtió que son cientos de árboles que están enfermos. El Distrito no se pronuncia formalmente.

arboles bavaria

Foto: twitter @PolyVarsan

Bavaria, una de las empresas más grandes del país, está en el centro de la polémica desde que hace algunos días se viene advirtiendo en redes que están talando 350 árboles ubicados dentro de su antigua planta, localizada en el sector de Techo, occidente de la ciudad.

Después que la denuncia trascendió y comenzó a mostrarse en diferentes medios de alcance nacional, la empresa cervecera decidió publicar un comunicado en el que explica varias cosas al respecto:

En primer lugar dice que contrató a la firma especializada en temas forestales, Ingeniería Ambiental Bogotá SAS, la cual después de una evaluación, “determinó que 350 árboles se encontraban en mal estado y tenían una alta probabilidad de volcamiento”.

“Con el fin de salvaguardar y proteger la integridad física de transeúntes y trabajadores de la zona, Bavaria solicitó la tala de los 350 individuos arbóreos a la Secretaría Distrital de Ambiente mediante el radicado 2016ER73576 del 10/05/2016, la cual dio la autorización, mediante radicado 2016EE196519 del 09/11/2016” aseguró la empresa confirmando que efectivamente sí existía autorización.

Sin título

Foto: Bavaria

La controversia volvió a subir de tono este viernes, porque ante el silencio de la Secretaría de Ambiente y del IDU, una funcionaria del Jardín Botánico le dijo al noticiero CM& que se trataba de un proyecto de urbanización.

“El arbolado se encuentra a cargo la Secretaría de Ambiente. Los permisos de tala salen a nombre del propietario por lo que en este caso el Jardín Botánico no hace parte de la intervención en Bavaria”, dijo Claudia Marcela Serrano, del Jardín Botánico.

Por ahora no existe entonces una comunicación oficial y unificada de la entidad encargada del tema.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes