Miércoles, 1 Abril 2020

Le dio seis meses para tumbar la controvertida obra ‘Bambú’ y sancionó con $464 millones a su constructor, obligándolo además a sembrar cerca de 1.500 árboles.

DAtWb1BWAAIFaUS

Foto: Cortesía CAR

Finalmente, después de varios meses de investigación, tomó la decisión para ordenar la demolición de la mega estructura que se volvió famosa en el sector de los Rosales, por encontrarse en zona de reserva. Se trata del predio denominado “El Bambú” en plena ‘Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental’.

Específicamente fueron encontrados culpables la sociedad Comercializadora Kaysser C.K. S.A.S. y la señora Juanita Barreneche Renand por “realizar actividades de ocupación de cauce de la Quebrada Rosales sin autorización, realizar actividades de construcción en zona de Rerversa, realizar actividades de intervención de zonas de ronda de las áreas forestales protectoras y realizar actividades de adecuación”.

Por ello, la sanción principal de la Car es dar un plazo de seis meses para ejecutar la demolición de la obra, junto al pago de una multa de 464 millones de pesos y otras medidas de compensación ambiental, que entre otras, incluye la siembra de 1.459 árboles.

 ¿Cómo se desarrolló este proceso?

La construcción en el predio “El Bambú” tiene un área de aproximadamente 14.400 metros cuadrados y en agosto de 2015 las autoridades suspendieron la construcción, ocupación de cauce, obras hidráulicas, adecuación y nivelación del terreno.

Para enero de 2016, se formularon cargos por aprovechamiento forestal sin haber obtenido el permiso de la CAR, en mayo ordenaron el decomiso de la maquinaria  y en junio se declaró el inicio al proceso sancionatorio por incumplimiento de medidas preventivas impuestas.

Leer más: Esta es la obra que deberá ser demolida por estar en la reserva de los cerros de Bogotá

 

Guillermo Rivera, ministro del Interior nuevo sobre prorroga del Fast Track
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes