Jueves, 18 Abril 2024

En el Sur de África y América Latina abundan los países con la mayor desigualdad extrema, con Sudáfrica como Estado con la riqueza peor distribuida

Desigualdad Gini Mundo

 

El pasado 21 de enero se realizó en la localidad suiza de Davos-Klosters la edición número 50 del Foro Económico Mundial.

En este encuentro que reúne anualmente alrededor de 3.000 personas en representación de las multinacionales, organizaciones y países más influyentes del mundo, así como de personalidades del ámbito cultural, se discutre sobre cómo afrontar los retos globales.

Uno de los temas de esta edición fue cómo conseguir que el crecimiento de la riqueza permita una mayor inclusión económica, lo que, como deja claro el mapa, es una necesidad urgente en muchas regiones del planeta.

Especialmente en el Sur de África y América Latina abundan los países con una desigualdad extrema, con Sudáfrica como Estado con la riqueza peor distribuida (con coeficiente Gini de 63 sobre 100 puntos), según el índice GINI del Banco Mundial.

En esa ocasión, además, este foro, también conocido como Davos, estrenó un nuevo manifiesto alrededor de las empresas, de las que exige una mayor involucración para mejorar las comunidades en las que operan, como a través de un pago justo de impuestos y la protección del medio ambiente.

0
0
0
s2smodern