Jueves, 18 Abril 2024
Una gigante línea en la tierra está partiendo a Kenia en dos. Aunque parece exagerado, el continente podría quedarse sin su famoso cuerno.
grieta 1 ok
Foto: Twitter @by_swordfish

Cientos de imágenes le dan la vuelta al mundo. ¿Puede un continente dividirse? ¿Cuáles serían las razones? Después de fuertes lluvias y actividades sísmicas de hace un par de semanas, la tierra se ha abierto en el Valle del Rift de Kenia, dejando una enorme rasgadura que tiene más de 50 pies de profundidad y más de 50 pies de ancho en las tierras cultivables del condado de Narok.

Muchas personas en redes sociales han publicado imágenes y videos del fenómeno geológico. Muchos otros comenzaron a especular sobre una posible división del continente. Suena exagerado, pero se hará realidad en unos miles de años y esta sería la cuota inicial.

El geólogo de Kenia David Ahede a los medios locales Daily Nation que "la grieta de Rift divide a África en dos placas. Con lo que está sucediendo, hemos establecido una placa que es la placa somalí que se aleja de la otra placa a una velocidad de 2.5 cm. En un futuro cercano, si esto sucede, tendremos la placa somalí separada de la otra placa de Nubia "

“El fenómeno se ha producido por una combinación de factores. En los días previos se registraron lluvias intensas y persistentes. El agua caída ‘lavó’ las capas de cenizas del subsuelo aportas por el vulcanismo, creando esta gran grieta”, dijo en una entrevista con el diario Vanguardia, Sara Figueras Vila, del Área de Geofísica y Sismología del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya.

Las fisuras han desgarrado la ocupada carretera Mai Mahiu-Narok y el gobierno de Kenia ha llenado esa sección con rocas y cemento para permitir que los vehículos recorran la ruta, como se demuestra en las fotografías publicadas en redes sociales.
0
0
0
s2smodern