Jueves, 25 Abril 2024

El Servicio Geológico Colombiano advirtió que debido al nivel de actividad se mantiene la alerta amarilla.

ETztoAUXsAAZUM600


Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el Volcán Nevado del Ruiz, ha presentado sismos de bajo nivel energético con pequeñas emisiones de ceniza, como la que ocurrió el día de ayer (lunes 23 de marzo) a las 6:25 de la mañana y que quedó registrada las cámaras web instaladas en el volcán.

A través de comunicados, la entidad explicó que la dirección de dispersión de las últimas emisiones ha estado dirigida hacia el Nororiente y Suroriente del volcán (Caldas y Tolima), pudiendo evidenciar los pobladores gran cantidad de ceniza.

El SGC no descarta mayor caída de ceniza y nuevos sismos asociados a emisiones de gases.

A través de redes sociales, los internautas mostraron su preocupación ante la situación, ya angustiante por la actual contingencia que se vive como consecuencia de la propagación del coronavirus.

El volcán Nevado del Ruiz, con una altitud sobre el nivel del mar de 5.364 metros y que hace parte del Parque Natural Nacional de los Nevados, causó en noviembre de 1985 la peor tragedia natural en la historia del país, recordada por la destrucción de Armero, en el Tolima.

Sobrevuelo del SGC puso en evidencia el deshielo en los Nevados del Ruiz y Tolima

0
0
0
s2smodern