Martes, 14 Julio 2020

El Servicio Geológico Colombiano verificó en compañía de la Fuerza Aérea Colombiana el estado de los cráteres y la reacción en redes sociales fue inmediata.

nevadodeltolima600

Foto: Nevado del Tolima - SGC

En las últimas horas los científicos del Servicio Geológico Colombiano (SGC) hicieron seguimiento a los cambios morfológicos y superficiales que ha presentado el Cráter Arenas en los últimos años, así como al Nevado del Tolima.

Para los internautas el evidente deshielo en la cumbre de ambos nevados es una completa tristeza y mostraron sus opiniones tras las imágenes captadas por el sobrevuelo.

En Colombia existen 23 volcanes activos, los cuales pueden ser verificados en cuanto a su actividad se refiere a través de una aplicación gratuita, encontrada en el siguiente link: https://bit.ly/2tIAmbM

El sobrevuelo fue realizado por el Coordinador de Monitoreo e Investigación Volcánica de los Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos del SGC, Cristian López, y el topógrafo, Milton Ordóñez y fue gestionado ante la FAC por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes