Martes, 23 Abril 2024

A través de un video difundido por redes sociales, los mandatarios señalaron que proteger el páramo "no es un capricho".

EROvpb4VAAAzDXJ 770x540

Foto: Contagio Radio

La comunidad santadereana se dio cita en las últimas horas a las afueras del Club Campestre de Bucaramanga para protestar contra la empresa minera Minesa, los mismos que convocaron en el mencionado lugar a 500 empresarios nacionales e internacionales para crear alianzas en torno a la ejecución del proyecto Soto Norte el cual "interfiere en el Páramo de Santurbán".

Horas después de la protesta ciudadana, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestaron su apoyo a la movilización por el páramo.

En el video que se hizo viral en Twitter, la alcaldesa López manifestó abiertamente su oposición a la megaminería en zona de Santurbán y dijo que "expresar como alcaldesa toda mi solidaridad en la protección del páramo. Lo que nos cueste en términos de argumentos y movilización, pero tenemos que hacer entender a toda la sociedad y empresas que ante todo debemos proteger la vida, el agua es el fundamento de la vida. (...) De manera que proteger el páramo no es un capricho es defender la vida".

A su turno, el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, dijo estar preocupado ya que sin tener licencia ambiental se está proyectando el negocio de Soto Norte en zonas protegidas.

"¿Por qué Minesa realiza rueda de negocios con empresarios sin tener licencia ambiental y oculta información sobre el proyecto que quiere realizar en nuestro Páramo de Santurbán?. Los recursos hídricos de más de 2 millones de colombianos no se tocan, #SanturbánNoSeToca", señaló el alcalde.

Veedores ambientales de Santurbán denuncian afectaciones por turismo desmedido

Alcalde de Bucaramanga se posesionó con la promesa de defender el Páramo de Santurbán

 

0
0
0
s2smodern