Domingo, 29 Marzo 2020

ANLA hace 13 requerimientos a la concesión Autovía Bucaramanga - Pamplona que consiste en la construcción de una variante entre la autopista Piedecuesta - Floridablanca y la vía Bucaramanga – Cúcuta.

84272585 632399407328039 8397176227827286016 n

Foto: Ecolecuá

 

Los reparos por mal manejo de la tala de 14.000 arboles se dan dos semanas después de la avalancha del río Frío en el municipio de Floridablanca que motivó a la Alcaldía a declarar la calamidad pública y que algunos atribuyen a la deforestación causada por la concesión. Sin embargo las autoridades no han confirmado esta versión.

La entidad también le objeta la falta de documentación e insuficiente participación comunitaria, la ANLA encontró estas y más inconsistencias frente al cumplimiento de la licencia ambiental que le otorgó.

Un acta de control y seguimiento ambiental fechada el pasado jueves 6 de febrero advierte que deben ejecutarse acciones inmediatas o impondrá medidas preventivas y sancionatorias.

Entre esas actividades está retirar la totalidad de los trozos, piezas y ramas que quedaron en las zonas intervenidas, incluyendo la ronda de protección hídrica del drenaje La Carbona, e informar sobre los acopios temporales implementados para la disposición y aprovechamiento de esos residuos.

La concesión debe demostrar con fotografías el volumen de árboles talados y hacer rescates o ahuyentamientos de fauna silvestre afectada por la destrucción de su hábitat natural.

Denuncian arboricidio en Córdoba: vecinos talan el doble de árboles de los autorizados al constructor

ANLA abre nuevo proceso sancionatorio por daños ambientales en Hidroituango

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes