Miércoles, 8 Abril 2020

El permiso concedido para la construcción de un parque contemplaba el retiro de 11 plantas y se cortaron 22. CVS anuncia sanciones.

cordobaarbol

Foto: CVS

La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, anunció la apertura de una investigación por la tala irregular de 22 árboles en zona urbana del municipio de Chinú, Córdoba, en la que solo se había autorizado el corte de 11 de ellos.

Según lo revelado por la entidad, el permiso contemplaba la tala de 4 ceibas, 5 bongas y otros dos árboles que presentaban problemas de salud certificados por varios biólogos.

Albeiro Antonio Arrieta López, subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, explicó que la tala irregular no fue ejecutada por la empresa encargada de la remodelación del parque, sino por personas de la comunidad vecina de la obra, quienes aprovecharon las labores de corte para retirar todos los árboles en la zona.

“Lo que sabemos es que en el lugar se realizarán trabajos de remodelación de un parque del barrio 31 de octubre, por lo que inicialmente se había otorgado una licencia para la tala de cuatro ceibas que presentaban enfermedades”, explicó Arrieta López.

El funcionario advirtió que la investigación contempla hacer un análisis a las afectaciones de tipo ambiental que sufrirá el municipio por la ausencia de estos árboles y agregó que ya se entregó parte a la Policía local para que se encargue del proceso legal contra los responsables que quedaron registrados en cámaras de seguridad.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes