Jueves, 25 Abril 2024

El caso se presentó en el sur de Bolívar y se dio a conocer tras encontrar varios cadáveres despellejados.

10171118 460704117393297 119882445 n

Foto: rtve.es / Imagen de referencia 

Un asombroso caso se registró en el municipio de Simití, sur de Bolívar, tras conocerse que presuntamente se habrían comercializado pinchos preparados con carne de perro durante las fiestas patronales, realizadas a mediados de diciembre.

El hecho se conoció luego de que un habitante de esa población, fronteriza con el departamento de Santander, denunciara que varios venezolanos, que tenían un negocio de comidas rápidas, se fugaran sin pagar el arriendo de una propiedad que les había  rentado por varios días y cuando ingresó a la misma, encontró restos de sangre, objetos corto punzantes, entre otros desechos.

Tras dar aviso a las autoridades, agentes de la Policía y funcionarios de la Alcaldía realizaron la inspección del sitio y descubrieron que en el patio de la propiedad había varios cadáveres a los que se les había quitado gran parte de la piel y se determinó que se trataba de perros.

“Es una escena un tanto macabra. Encontramos alrededor de 8 o 10 cadáveres sin su piel. Lo que nos manifiesta el propietario de la casa es que las personas que la rentaron eran de nacionalidad venezolana y le dijeron que se iban a quedar solo por las festividades patronales en las que instalaría un negocio de chuzos y demás comidas rápidas. Obviamente se trata de una conjetura preliminar, pero vamos a establecer si estos animales muertos tienen relación con ese negocio, que es lo que a priori pareciera ser”, explicó el Intendente Luís Rojas, miembro de la guardia ambiental de la Policía de Simití, quien agregó que se inició una investigación al respecto.

Los cadáveres encontrados fueron trasladados hacia un centro de protección animal en la que se establecerá las verdaderas razones y el tiempo que llevaban muertos.

Al respecto, la Secretaría de Salud explicó que no existen registros de personas intoxicadas o con algún tipo de afectación producida por la ingesta de alimentos de ningún tipo.

En paso fronterizo de Arauca estarían comercializando carne de perro

 

0
0
0
s2smodern