Lunes, 19 Agosto 2019

La especie Stomolopus Meleagris es tóxica para el ser humano y ha sido vista en las playas y corregimientos vecinos a esta capital.

boladecanon

Foto: Capitanía del Puerto de Riohacha

La extraña especie de medusa que hace presencia por estos días en las playas del departamento de La Guajira, se debe a que estos animales buscan las zonas costeras para reproducirse.

Según la Capitanía del Puerto de Riohacha no es común que este tipo de medusas estén tan cerca a las costas y explican que tal situación puede deberse a las fuertes corrientes que las han arrastrado hacia la playa.

“Son una especie habitual de medusas en otras playas. Incluso en costas colombianas se sabe de su presencia, pero esta vez están muy cerca, llegando a la zona de los bañistas y eso no es tan normal, ni siquiera en años anteriores. Como toda especie de medusa posee toxinas muy potentes y por eso es importante evitar contacto con ellas”, señaló Rodrigo Romero, biólogo de la Capitanía del Puerto de Riohacha.

Entre las medidas adoptadas, se encuentra la instalación de mallas de protección, ubicadas a unos 25 metros de la orilla para evitar el paso de las medusas. De igual forma se les ha advertido a los bañistas evitar el contacto con la especie en caso de encontrársela.

Aconsejan además no tocar la medusa aunque esté muerta, pero en caso de hacerlo hay que lavar la zona afectada y dirigirse al centro de salud más cercano para la atención médica especializada.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes