Jueves, 25 Abril 2024

El departamento se encuentra en alerta porque en siete municipios se confirma la presencia de este virus.

Dengue 1 ok

Foto: visualhunt.com

Socorro, Barbosa, Cimitarra, Capitanejo, El Carmen de Chucurí, Lebrija y Landazuri, son los municipios que se encuentran con brote de dengue que tiene en alerta a las autoridades del departamento de Santander.

Luis Alejandro Rivero, Secretario de Salud Departamental dice que es un comportamiento que se presenta cada 3 años “estamos en ese tercer año que, por antecedentes, por estadísticas, por un ciclo que tiene se disparan las cifras de casos de dengue en el departamento de Santander y en el país”.

Para los 13 casos con mortalidad de dengue 4 de ellos proceden de otros departamentos, 2 de Norte de Santander y 2 de César, en Santander se han presentado 9 casos discriminados así: 4 de ellos proceden de los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabermeja y Vélez, los cuales ya fueron descartados según resultados de virología, patología y revisión de historias clínicas en unidad de análisis realizadas. Los otros 5 casos procedentes de Barrancabermeja, Bucaramanga, Puerto Wilches y 2 en Piedecuesta, estos casos se encuentran en estudio para verificar su mortalidad por dengue.

Las autoridades están realizando actividades de prevención en todo el departamento y realizan jornadas de fumigación para detener al máximo la propagación de este virus mortal, además, hacen un llamado para seguir las siguientes recomendaciones:

• Evite acumulación de objetos en sus patios o solares.

• Limpie con frecuencia lugares donde se almacene agua como techos, rejillas y desagües.

• Limpie diariamente tanques y mantenerlos cubiertos.

• Protéjase de las picaduras con repelentes y use toldillos o mosquiteros.

• Elimine, voltee, vacíe o guarde bajo techo los recipientes que acumulen agua.

• Limpie los bebederos de animales todos los días.

• No dejen llantas, botellas, o cualquier recipiente en desuso que puedan almacenar agua.

 

0
0
0
s2smodern