Jueves, 22 Octubre 2020

Luego de dos años, los animales fugados del Parque Temático Hacienda Nápoles, fueron grabados con su nueva cría por vecinos residentes en zonas aledañas a los ríos Cocorná Sur y Magdalena.

hipos

Foto: Noticias RCN

Desde hace varios días los habitantes de las veredas Estación Cocorná, Las Angelitas y La Moya, en límites entre Puerto Triunfo y Puerto Perales, Antioquia, han avistado una pareja de hipopótamos que está establecida en la desembocadura del río Cocorná Sur con el Magdalena.

Según dicen el nuevo integrante de la familia de hipopótamos no tendría más de tres meses de vida, según dijo a Catorce6, Álvaro Díaz, habitante de Estación Cocorná, “hace dos años, en ese transcurso han tenido dos crías de hipopitamitos, el que ahora hay de allí, tiene un promedio de vida de dos a tres mesecitos, es un centro de atracción turística, porque ya hay muchas personas que se interesan en venir a conocerlos”.

A su vez, Cornare, la autoridad ambiental en la zona, estableció un convenio con una universidad en Estados Unidos para desarrollar un medicamento que permita la planificación de los hipopótamos.

David Echeverry, Biólogo de Cornare sostuvo que están a la espera que se finalice el proceso investigativo con una serie de medicamentos, los cuales piensan utilizar para que se reduzca un poco el crecimiento poblacional o la tasa de natalidad, en el territorio.

Igualmente, Cornare está en la búsqueda de nuevas alianzas internacionales para que entidades puedan recibir los animales y tenerlos en óptimas condiciones, controlando además su población.

Más de 30 hipopótamos amenazan la vida de habitantes de Doradal

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes