Miércoles, 24 Abril 2024

Las autoridades ambientales evalúan la magnitud de la afectación a la altura del municipio de Sasaima.

WhatsApp Image 2019 07 05 at 4.34.29 PM

Foto: CAR

Una emergencia ambiental, ocasionada por el derrame de combustible, se presentó en las últimas horas en la vía que de Bogotá conduce a Villeta, a altura de la vereda “El Mojón”, jurisdicción del municipio de Sasaima.

Un vehículo tipo tractocamión, procedente de la ciudad de Cartagena y cargado con gasolina turbo jet, se volcó a altura del kilómetro 80, al parecer por fallas mecánicas, causando el derrame de 5 mil galones de ese combustible.

Desde la Dirección Regional Gualivá de la CAR enviaron personal técnico a la zona para evaluar la situación, montando barreras para contener el derrame y junto con personal que también llegó por parte de la trasportadora para atender la emergencia, se trazó en el lugar un plan de contingencia para la recolección del combustible derramado.

WhatsApp Image 2019 07 05 at 4.34.30 PM

Foto: CAR

Por su parte el Cuerpo de Bomberos Sasaima acordonó el lugar para evitar alguna chispa, ya que este tipo de gasolina es altamente explosiva.

La situación fue controlada y se cuenta con la presencia del laboratorio ambiental de la CAR, que tomará muestras del agua en el lugar para determinar las características químicas de las fuentes involucradas.

El paso por la vía es normal y el conductor salió ileso.

Creciente súbita causa muerte a una joven y deja otro desaparecido

 

0
0
0
s2smodern