Miércoles, 17 Julio 2019

La ejemplar conocida como Mapaná o Talla Equis pudo haber llegado adherida a un vehículo que procedía de clima cálido, donde es su hábitat natural.

WhatsApp Image 2019 07 05 at 11.22.02 PM 2

Foto: Rodrigo Ávila

Vecinos de una concurrida calle de Facatativá quedaron sorprendidos cuando encontraron a esta venenosa serpiente, quienes de inmediato se contactaron con la alcaldía local y estos a su vez trasladaron el animal Dirección Regional Sabana Occidente, perteneciente a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, donde fue recibida y valorada.

Desde esta autoridad ambiental se comunicaron con el serpentario del municipio de Bojacá, adscrito al Instituto Nacional de Salud INS, desde donde se desplazó uno de sus técnicos y quien determinó que se trataba de un ejemplar de la especie Bothrops Atrox, más comúnmente conocida como serpiente Mapaná o Talla Equis, de clima cálido y altamente venenosa.

WhatsApp Image 2019 07 05 at 11.22.01 PM

Foto: Rodrigo Ávila

Lo que nadie se explica es por qué una serpiente de este tipo estaba fuera de su hábitat, por lo que se investiga si llegó en algún vehículo proveniente de otro sitio del país donde es común esta especie.

El ejemplar quedó a cuidado del INS, en el programa de producción de suero antiofídico.

Conductor se sorprende con una boa que se escondía en un bulto de naranjas

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes