Sábado, 2 Julio 2022

En el río Dulce del municipio de Sasaima, Cundinamarca, ocurrió el hecho. Los jóvenes universitarios habían salido a practicar el ecoturismo.

riodulce

Foto: Twitter: @BomberoFarfan - Cuenta Oficial del Delegado Departamental de 

María Camila Hernández de 20 años y estudiante de Medios Audiovisuales salió el pasado viernes 14 de junio con su compañero Tomás Nossa y otros amigos a un paseo en el municipio cundinamarqués con el fin de acampar. Una vez hallaron el lugar quedaron cerca del río Dulce de Sasaima y según versiones armaron el toldo de lona impermeable sobre una inmensa roca.

“Mi sobrina se quedó con el amigo charlando cuando de un momento a otro comenzó a caer una fuerte lluvia acompañada de una tormenta eléctrica. Los chicos que estaban en el pueblo llamaron enseguida a María Camila para conocer como estaba todo y mi niña les dijo que tranquilos, que todo estaba en orden y colgó”, manifestó Yineth Rodríguez, tía de María Camila.

Según relato, los amigos regresaron hasta donde estaban los dos y al llegar sus rostros palidecieron al ver que todo estaba inundado. “No sabían que hacer porque sus compañeros no estaban por ningún lado, ni tampoco la carpa debido a que la corriente había subido y se los había llevado”, explicó la tía de la joven fallecida.

mujermuerta

María Camila Hernández

Los compañeros de viaje avisaron a las autoridades, quienes esperaron a que amaneciera para poder realizar la búsqueda. El domingo (16 de junio) La Defensa Civil y otros organismos de socorro desde muy tempranas horas comenzaron la búsqueda de los cuerpos, sin embargo, el domingo no se obtuvo resultado alguno sobre el paradero de los estudiantes.

Fue el día lunes (17 de junio) cuando los rescatistas volvieron a su trabajo, bajo las órdenes de la alcaldía y sobre el medio día un grupo de la Defensa Civil alertó a sus compañeros y les dijo que habían avistado un cuerpo.

Según reporte de las autoridades de socorro, al llegar se dieron cuenta que se trataba de María Camila, el cuerpo de la joven que fue trasladado a Bogotá donde ya se realizaron sus honras fúnebres.

De acuerdo al relato, al parecer, la mujer de 22 años, fue arrastrada por una de las habituales crecientes súbitas del río cundinamarqués mientras esperaban al resto de sus compañeros encima de una piedra a mitad de la corriente.

La búsqueda aún no acaba, pues aún no aún no hay noticias de Tomás Nossa, de 19 años.

hombreperdido

Tomás Nossa

Los bomberos de Villeta y la policía también están apoyando la operación de búsqueda de Nossa, quien estudiaba ingeniería ambiental en Bogotá.

Posteriormente, se establecerán las razones por las cuales los dos bogotanos habrían desaparecido en el río.

Las autoridades recomendaron a los residentes de Villeta, Útica y alrededores estar pendientes de la creciente y dar aviso oportuno de actividades fuera de lo común a los teléfonos: 320 296 9709 ó 318 788 4058.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes