Domingo, 18 Abril 2021

El reptil de más de un metro de largo fue rescatado por integrantes de la Policía Ambiental y Ecológica en el occidente de la capital colombiana.

boabrayan

Foto: Rodrigo Ávila

Una Boa Constrictor fue encontrada dentro de un bulto de naranjas que estaba en el platón de una camioneta que provenía del municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca. El conductor de este vehículo, al percatarse de la presencia de su inusual pasajero, quién tampoco se explicaba cómo pudo llegar hasta la parte trasera de su camioneta, pidió ayuda a un grupo de uniformados de la Policía Nacional, quiénes procedieron a realizar el rescate.

Luego de la valoración inicial hecha por los profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente, se determinó que la boa es de edad adulta y presentaba excelentes condiciones físicas, igualmente se estableció que el animal llevaba poco tiempo fuera de su hábitat natural.

El reptil fue llevado al Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Bogotá, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal, realizarán en próximos días, exámenes y seguimientos comportamentales del reptil para lograr regresarla a su hábitat natural.

Igualmente las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se abstenga de comercializar cualquier tipo de fauna silvestre e invita a denunciar cualquier caso de tenencia ilegal o presencia de este tipo de animales a los teléfonos 377 88 54 – 315 263 30 94 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes