Sábado, 6 Junio 2020

En las redes de pescadores de Puerto Boyacá cayó este animal, que según Corpoboyacá es muestra de recuperación biológica del principal río de Colombia.

mongabay

Foto: Mongabay Latam

Sorprendidos quedaron un grupo de pescadores del municipio de Puerto Boyacá cuando en una de sus faenas de pesca capturaron a un caimán de aproximadamente dos metros de largo, la cual habían ubicado durante la noche anterior en una playa.

El movimiento brusco del animal generó sospecha entre los pescadores, ya que no es normal pescar especies de gran tamaño en esta parte del río Magdalena, por lo que con cautela se acercaron y muy lentamente fueron retirando la red hasta que el enorme animal salió nadando nuevamente hacia las aguas profundas del río.

Desde hace varios años son pocos los avistamientos de enormes caimanes en el Magdalena, por lo que para Corpoboyacá es un buen indicador de que se está dando una recuperación biológica de esta especie, que hace algunas épocas abundaba en cantidad en las playas del río pero que hoy poco se aprecia.

Aunque los pescadores temen que estos animales les puedan generar algún ataque, se muestran contentos de que el caimán se vuelva a ver en el río.

No es la primera vez que estos pescadores capturan especies poco comunes en las aguas del Magdalena, hace dos años un grupo de pescadores sacó del fondo del río una cría de hipopótamo, al parecer de una pareja de paquidermos que se fugó del Parque Temático Hacienda Nápoles, la cual posteriormente fue devuelta a su madre.

 

Coco, el caimán aguja, se quedó viviendo en Puerto Berrío y ahora es la mascota del lugar

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes