Viernes, 7 Agosto 2020

La Fundación Pelitos en la Ropa denunció este nuevo caso de maltrato animal al parecer por estar enferma.

perramuerta

Foto: Video Facebook Fundación Pelitos en la Ropa

Indignados se encuentran los ambientalistas del municipio de Puerto Boyacá tras conocerse un video en la red social Facebook en el que se muestra a una perra sin vida luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza por parte de su propietario, según se narra en el video publicado por la Fundación Pelitos en la Ropa.

El hecho ocurrió en un parqueadero ubicado a un costado de la cárcel de Puerto Boyacá, hasta donde llegaron las autoridades alertada por los vecinos del sector, evidenciando contusiones severas en el cráneo del canino.

Al parecer el propietario del animal no se encuentra en Puerto Boyacá y antes de viajar realizó este acto, ya que según dicen, el animal padecía una enfermedad y habría contratado a un hombre para enterrarla aún estando viva.

Ante la insistencia de varios ciudadanos que reportaban a las líneas de emergencia sobre el cruel maltrato que este animal tuvo que padecer, la Policía Nacional hizo presencia.

Los animalistas rechazan que se comentan este tipo de actos de agresión y crueldad y piden que se apliquen otras medidas de sacrificio como la eutanasia, la cual genera menos dolor y sufrimiento a los animales.

Este es uno de las decenas de casos de maltrato animal que se presentan en la región del Magdalena Medio, en donde es común ver gatos, caballos, perros y otros tipos de animales muertos o mutilados. Por comérsele unas plantas de plátano, bombero agrede con machete a un caballo

Debido a que aún no hay una denuncia formal sobre el caso, las autoridades no pudieron realizar el respectivo proceso legal.

 

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes