Viernes, 24 Mayo 2019

El afluente supera los 7 metros y está llegando a su cota máxima. El Cuerpo de Bomberos atento ante emergencias.

magdalenaabril

                                                           Foto: Magdalena Centro Noticias

En las últimas horas el nivel del río Magdalena se ha mantenido en ascenso, lo que preocupa a las autoridades del Magdalena Medio.

Las fuertes lluvias siguen afectando varias zonas del territorio tolimense y fue decretada la alerta amarilla por el aumento del nivel del río Magdalena a la altura de la población de Honda, en la zona norte.

En esa región el nivel del afluente supera los 7 metros y está llegando a su cota máxima, por lo que podría darse un desbordamiento, según lo indicó el teniente, Cesar Santana, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De presentarse el desbordamiento, por lo menos seis sectores podrían verse afectados entre ellos, el barrio La Magdalena, Caracolí y Avenida Pacho Mario.

Por ello, el llamado es reiterado a las familias para que acaten las recomendaciones de los cuerpos de emergencia y evacuen en caso de ser necesario.

Igualmente, en poblaciones como La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Nare y Puerto Berrío, ríos como La Miel, río Negro, río Nare y Corcorná Sur, mantienen altos sus niveles, lo que hace que la tierra se mantenga saturada y genere un sobre carga de agua en la zona.

Le interesa leer:

Rayo mata al menos treinta reses en Antioquia

Tramo de Ruta del Sol entre Puerto Boyacá y Otanche inundado

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes