Viernes, 15 Noviembre 2019

La tormenta eléctrica ocurrió en zona rural de Puerto Berrío, el rayo impactó un árbol donde se resguardaban los animales.

IMG 6804

                                                   Foto: Magdalena Centro Noticias

El fin de semana estuvo acompañado de tormentas eléctricas y vientos huracanados en la región del Magdalena Medio.

El infortunado deceso de por lo menos 30 bovinos se presentó en la madrugada de este domingo 14 de abril en la finca La Meseta de la vereda El Brasil, ubicada en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

Los animales se guarecían de la lluvia bajo un gran árbol y este fue impactado por un rayo, causándoles la muerte.

Los propietarios del predio debieron retirar las reses con maquinaria pesada, mientras señalan que las pérdidas son millonarias, al tiempo, la comunidad del sector intentó recuperar algo de la carne que sería enterrada.

Lluvias causan estragos en Puerto Boyacá

Las fuertes tormentas del fin de semana también generaron afectaciones en otros municipios de la región como Puerto Boyacá y Barrancabermeja.

En el primero de ellos, el día sábado los puertoboyacenses se vieron sorprendidos por un fuerte aguacero acompañado de poderosos vientos que derrumbaron árboles y varias residencias quedaron sin sus techos.

Igualmente, la movilidad en la Ruta del Sol se vió afectada a la altura de la vereda Dos y Medio por caída de árboles, así como la vía terciaria que lleva de esa misma vereda hacía el casco urbano del municipio.

bde9103d dee1 42b8 96f2 f6446c22e9b4

                                                          Foto: Alcaldía Puerto Boyacá

En el barrio La Esperanza un árbol cayó sobre una vivienda y varias casas perdieron parte de sus techos, hechos similares ocurrieron en otros barrios del puerto boyacense, tales como el Instituto y Pueblo Nuevo.

En el parque Jorge Eliecer Gaitán también se presentó la caída de varios árboles, uno de ellos un árbol que se había convertido en atracción turística por ser habitado por una colonia de periquitos, los cuales ante el aguacero y la caída de su árbol, quedaron sin refugio y casi en su totalidad fueron capturados por jóvenes y habitantes de calle que minutos después los estaban comercializando.

Se espera para las próximas horas un reporte total de las afectaciones y ayuda para afectados.

Le interesa leer:

Encuentran sin vida a menor que cayó al río Negro, lluvias causan estragos en Cimitarra

Tramo de Ruta del Sol entre Puerto Boyacá y Otanche inundado

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes