Martes, 10 Diciembre 2019
Familias de la zona han evacuado pollos y cerdos para evitar que mueran ahogados. El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Puerto Boyacá en máxima alerta.

riodesbrodado                                                                                               Foto: Brayan Camargo Herrera


Decenas de familias del corregimiento de Puerto Pinzón y de la vereda Kilómetro 1 y Medio debieron evacuar en las últimas horas sus animales de los corrales, debido a la creciente del río Ermitaño, la quebrada La Velásquez y el caño El Pescado, cerdos y pollos fueron puestos a salvo luego que el nivel del caudal aumentara en más de dos metros en menos de 24 horas.

Así mismo, las fuertes lluvias ocasionaron la inundación un tramo de la Ruta del Sol y la vía Puerto Boyacá - Otanche, además de generar afectaciones viviendas cercanas a la vía.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Puerto Boyacá, Capitán Fernando Yepes Londoño, informó que el desbordamiento de estos afluentes obligó al paso restringido en la Ruta Del Sol y la Transversal De Occidente entre Puerto Boyacá y Otanche, situación que se mantendrá por las próximas horas, hasta tanto el agua no descienda.

casas                                                                                             Foto: Brayan Camargo Herrera

María Sepúlveda Suárez, una de las damnificadas, señala que tiene que sacar de su vivienda todos los enseres porque si no los perderá en las aguas desbordadas, además del temor de que nuevamente, como cada año, el agua les llegue al cuello.

Por su parte, María Sabina Quintero, otra de las afectadas, cuenta que su casa está inundada y que el agua no le dio tiempo de alzar las camas, perdiendo además centenares de patos, animales que se fueron con la creciente.

cerdoaguas                                                                                           Foto: Brayan Camargo Herrera

Organismos socorro agregan que pese a estas inundaciones, el río Magdalena mantiene un nivel medio en su caudal, lo que ayuda a la pronta evacuación de las aguas de estos afluentes, por otra parte las autoridades piden a estas personas estar alerta, ya que se espera que la temporada de lluvias continúe durante todo el mes de abril.


Le interesa leer:

Encuentran sin vida a menor que cayó al río Negro, lluvias causan estragos en Cimitarra


Desaparecido por ola invernal en el Mgadalena Medio


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes