Viernes, 13 Diciembre 2019
La legislación será estructurada por varias fundaciones animalistas. Caballos cocheros tendrán atención especial.

perrito600Perros y animales callejeros suelen ser las principales víctimas de maltrato animal en la ciudad Rafa Castillo - Flickr

A partir del primero de enero de 2019 entrará en vigencia la nueva política contra el maltrato animal en Cartagena. Así lo anunció la Alcaldía distrital. La nueva legislación se da luego de varios intentos y propuestas de organizaciones animalistas que pretendían endurecer los controles ante los casos de maltrato a animales en la capital de Bolívar.

Serán precisamente estas entidades las delegadas por la administración de la ciudad para estructurar esta nueva norma que contendrá, entre otras cosas, los protocolos a seguir una vez detectados los casos de maltrato animal, las sanciones a aplicar a los agresores y los centros de atención a animales victimas de agresiones.


caballoseñor600      Los caballos cocheros tendrán mas controles. Revisión médica periódica, peso y horas de trabajo limitadas / Miguel Librero - Flickr

“Cartagena es una ciudad que tiene un problema bastante fuerte con respecto al maltrato animal, además de ser la cara visible del país ante el mundo, que llegan muchos turistas y la ciudad no tiene un manejo respecto a los animales. La idea es trabajar en acciones para que la gente sea consciente de que el territorio se comparte con otras especies”, explicó Andrea Delgado, representante de la asociación animalista ‘Libera’ una de las implicadas en el diseño de la nueva ley.

El caso de los caballos cocheros tendrá atención especial. La intención es tomar la reglamentación existente y reforzarla con el fin de evitar casos de desmayo y muertes de estos animales. Entre las medidas que se contemplan es exigir revisión médica periódica por centro veterinarios autorizados, límite de horas de trabajo y días de descanso entre semana y peso máximo a cargar.

Según cifras recientes entregadas por la Alcaldía de la ciudad, en Cartagena se presentan en promedio 15 casos de maltrato animal cada mes. Los perros y animales domésticos son las victimas más comunes.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes