Martes, 22 Enero 2019
Parques Nacionales dio la orden de frenar los dos proyectos por considerarlos ilegales y dañinos para los ecosistemas. No es la primera vez que ocurre en el sitio.
 construccioncoralesrosario                                                                                        Foto: Parques Nacionales

La Armada y la Policía ejecutaron este viernes las órdenes de inutilización y posterior demolición de dos estructuras ilegales denominadas Punta Mate en el Parque Los Corales del Rosario y de San Bernardo, en el sector Oriental de la Isla Tintipán. Esta acción da cumplimiento a la resolución 114 de 28 de septiembre de 2009, ratificada en la resolución 012 del 09 de junio de 2012 del Ministerio de Ambiente.

Durante el recorrido de prevención vigilancia y control, el Parque Nacional identificó la ocurrencia de actividades ilegales en las zonas denominadas Aquarimantina, Las Gaviotas o Casa Amarilla.

“Dicha diligencia, se adelantó con base en las infracciones ambientales que se han venido presentando e incrementando en el último año en el área protegida y que han acrecentado las presiones hacia los valores objeto de conservación como los corales y pastos marinos, entre otros”, dijo Parques Nacionales en un comunicado.

Y agregó que “estas construcciones ilegales causan un grave daño al ecosistema por lo cual no están permitidas por la ley. Por lo anterior, Parques Nacionales Naturales de Colombia en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, no ahorrará esfuerzos para continuar las actividades de prevención, protección y conservación de la biodiversidad y patrimonio natural de la nación”.

No es la primera vez que se frenan este tipo de estructuras en el Parque. El año pasado la estación de Guardacostas ya había tenido que desmontar un muelle de concreto que se había construido en el mismo sector.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes