Sábado, 20 Abril 2024
La erosión ocasionada por la fuerza de las aguas del río La Miel, se llevó parte de la bancada de la vía que comunica a este corregimiento con Puerto Triunfo. También aducen que el cambio de corrientes derivan de la presa.

1DEFORESTACIONHabitantes de San Miguel se encuentran incomunicados/ Foto: Brayan Camargo

Las fuertes lluvias presentadas por estos días en el Oriente de Caldas, han generado un aumento considerable en los niveles del río la Miel, el cual desemboca en el río Magdalena y surte de agua al embalse Amaní en Norcasia Caldas, población cercana a San Miguel.

Desde el pasado fin de semana la fuerza de las aguas se llevó más de 200 metros del terreno por donde pasa la vía que comunica al corregimiento de San Miguel con su cabecera municipal en Puerto Triunfo y la autopista Medellín - Bogotá, donde ya se suspendieron el envío de las rutas de buses, generando afectación en la movilidad de aproximadamente 3000 habitantes.

Algunos habitantes también denuncian que estos cambios en las corrientes de las aguas del río también derivan desde la construcción de la presa que sirve para la generación de energía, ya que el río mermo considerablemente su caudal y presenta crecientes muy fuertes en tiempos de invierno, por lo que hacen un llamado a las autoridades ambientales para que tomen cartas en el asunto, y mitiguen el efecto generado en el río para que de esta forma se pueda recuperar el terreno afectado por la erosión.

3DEFORESTACIO                          El río se llevó parte de la bancada dejando incomunicado miles de habitantes de la zona/Foto: Brayan Camargo

0
0
0
s2smodern