Martes, 18 Diciembre 2018
El incidente llama la atención sobre el cumplimiento de las normas para la tenencia de estos animales.
Pitbulll 600Crédito foto: Durlandy Giraldo

Un joven de Puerto Berrío, Antioquia, lanzó piedras y dio patadas a un pitbull para defender a su mascota, un perro criollo, de un ataque del animal de esta raza, considerada potencialmente peligrosa. El pitbull murió horas más tarde.

A pesar de que existen normas para la tenencia de los pitbull, considerados una raza potencialmente peligrosa, testigos del incidente dicen que fue un acto de defensa, pues este perro amenazaba la vida de la otra mascota. 

Los vecinos del sector, aunque no están de acuerdo con la muerte del Pitbull, afirman que el perro se había convertido en un problema para el barrio, porque había atacado a varias personas y su dueña no acataba las normas que obligan a tener estos animales con bozal.

Ante este hecho, el agresor fue capturado y judicializado por el delito de maltrato animal, mientras que el propietario del perro Pitbull fue sancionado por un comparendo por la Policía Nacional, por no mantener a su mascota con bozal cuando andaba por el barrio.

Ante este caso de intolerancia entre vecinos, una de las recomendaciones que realizan las autoridades a los propietarios de estas mascotas es acatar las normas del Código Nacional de Policía para evitar estos inconvenientes.

Vea más de nuestro archivo:

Con panfletos amenazan perros pitbull en Cartagena.

Asesinato de perra pitbull en procedimiento policial, causa revuelo en Cartagena




0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes