Jueves, 25 Abril 2024

Un mes después de que el distrito iniciara el registro de perros de razas catalogadas como altamente peligrosas, solo 5 propietarios se han acercado a tramitar dicho proceso, señaló la Unidad Municipal de Asistencia técnica agropecuaria, Umata.

Según la información revelada por esa entidad, hasta el momento se han registrado 4 perros de raza pitbull y 1 de raza Bullterrier. La cifra oficial de perros que pueden resultar peligrosos es de 20 mil aproximadamente en esta capital.

“Esto genera mucha preocupación porque esto es algo que el nuevo Código de Policía exige, es decir, no es un capricho del distrito ni del Alcalde, ni de la Umata. Recordemos que las sanciones pedagógicas van hasta junio, en julio empiezan a regir las sanciones pecuniarias", precisó Andrea Delgado, asesora jurídica de la Umata.

Perro pitbullSe estima que en la ciudad hay 20 mil perros que pertenecen a razas peligrosas. Es decir que la cantidad registrada apenas es del 0.025% / Crédito: El Universal

La situación genera alerta en Cartagena ya que en ciudades cercanas como Barranquilla y Santa Marta, el registro de perros ha sido superior. En la capital del Atlántico se han tramitado más de 300 solicitudes, mientras que en la del Magdalena se reportan 230 solicitudes.

El plazo para el registro de perros se vence el próximo 19 de mayo y en el mes de junio comenzarán a aplicarse sanciones a aquellos propietarios que no hayan realizado el proceso. La multa por infringir esta norma es de 34 salarios mínimos legales vigentes.

La solicitud para registrar a los perros se puede hacer a través del sitio web de la Umata, umata.cartagena.gov.co

0
0
0
s2smodern